Capacitación y perfeccionamiento docente


PROGRAMA  DE CAPACITACIÓN EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA SEGUNDA Y EXTRANJERA

El programa ELSE consta de 12 materias, 250 horas de instrucción* y otorga 25 créditos por la cursada completa. La cursada es a distancia, a través de nuestro campus virtual idiomas.campus.filo.uba.ar, con sesiones presenciales en julio, en general coincidentes con las vacaciones de invierno (3 sesiones de 9 a 16 hs). Las materias se aprueban con 6 (seis) como mínimo. Algunas materias del segundo cuatrimestre son correlativas de las materias dictadas en el primer cuatrimestre.

Admisión al Programa ELSE 2019

Para ser admitido/a al Programa ELSE hay que presentar fotocopia del título habilitante (Letras, profesorados de Lengua y Literatura, profesorados o traductorados de lenguas extranjeras (4 años como mínimo)) o certificado analítico de materias y porcentaje de materias aprobadas (válido solamente para estudiantes avanzados de Letras de la FFYL de la UBA con un mínimo de 75% de materias aprobadas), cv actualizado y carta dirigida a la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Dra. Graciela Morgade, solicitando la admisión. En caso de que el español no sea la lengua materna del candidato, se deberá presentar certificado de examen CELU avanzado (información disponible en www.celu.edu.ar).

Fechas para presentar la documentación a la admisión para el primer cuatrimestre 2019:

1 al 28 de febrero de 2019 de 10 a 18hs., 25 de Mayo 221, PB, Secretaría. 

La admisión se informará por mail entre el 6 y el 8 de marzo de 2019.

Les recordamos que duramte el mes de enero de 2019 el personal del Programa ELSE estará en receso de verano y las consultas serán respondidas a partir del 1º de febrero.

Ver aranceles en este enlace

Cuadro de materias ELSE 2018

 

¿Dudas? ¿Consultas? escribí a: programaelse@filo.uba.ar

 

SEDES

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Microcentro, Caballito, Barrio Norte, Belgrano, Belgrano R, Palermo Diagonal Norte, Paternal, Villa Crespo.

En Provincia de Buenos Aires: Vicente López, Campana.