Capacitación y perfeccionamiento docente

¡¡Bienvenidos a las capacitaciones docentes del Laboratorio de idiomas!!

 

Programa de capacitación en enseñanza de español como lengua segunda y extranjera.

 

¡¡Los invitamos a leer más abajo!!


PROGRAMA  DE CAPACITACIÓN EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA SEGUNDA Y EXTRANJERA

El programa ELSE consta de 12 materias, 250 horas de instrucción* y otorga 25 créditos por la cursada completa. La cursada es a distancia, a través de nuestro campus virtual idiomas.campus.filo.uba.ar, con sesiones presenciales en julio, en general coincidentes con las vacaciones de invierno (3 sesiones de 9 a 16 hs). Las materias se aprueban con 6 (seis) como mínimo. Algunas materias del segundo cuatrimestre son correlativas de las materias dictadas en el primer cuatrimestre.

Admisión al Programa ELSE 2018

Para ser admitido/a al Programa ELSE hay que presentar fotocopia del título habilitante (Letras, profesorados de Lengua y Literatura, profesorados o traductorados de lenguas extranjeras (4 años como mínimo)) o certificado analítico de materias y porcentaje de materias aprobadas (válido solamente para estudiantes avanzados de Letras de la FFYL de la UBA con un mínimo de 75% de materias aprobadas), cv actualizado y carta dirigida a la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Dra. Graciela Morgade, solicitando la admisión. En caso de que el español no sea la lengua materna del candidato, se deberá presentar certificado de examen CELU avanzado (información disponible en www.celu.edu.ar).

Fechas para presentar la documentación a la admisión para el segundo cuatrimestre 2018: 2 al 27 de julio de 2018 de 10 a 18hs., 25 de Mayo 221, PB, secretaría. 

La admisión se informará por mail entre el 6 u 7 de agosto de 2018.

Inscripción para alumnos admitidos: solamente se podrán inscribir a Diseño y Planificación de cursos y TIC aplicadas a ELSE (las otras materias son correlativas de las del primer cuatrimestre). Inscribiremos del 8 al 17 de agosto 2018, de 10 a 19 hs. 25 de Mayo 221 - CABA.   

Hay dos categorías de pago:

- Categoría I: graduados de universidades e institutos públicos, nacionales, estatales.

- Categoría II: grauados de universidades e institutos de gestión privada o extranjera.

Cuadro de materias ELSE 2018