Mi experiencia como estudiante de portugués | Laboratorio de idiomas Pasar al contenido principal

Mi experiencia como estudiante de portugués

Este verano viajé por primera vez a Brasil, estuve en Río y en Buzios. Sin duda, está todo dicho sobre la “cidade maravilhosa”. Es realmente increíble. Y las playas de Buzios son lindísimas.

Pero lo que más me gustó fue poner en práctica el portugués en situaciones de comunicación espontánea: hablé con todo el mundo, con los recepcionistas de los hoteles, con los mozos, los taxistas, los vendedores y los guías. Hasta me divertí escuchando los diálogos de Los Simpsons y El Chavo en la televisión brasileña con la satisfacción de comprender todo lo que decían.

Estudio portugués en el Laboratorio de Idiomas desde 2015, en la sede de Caballito. Estoy por comenzar el nivel 6. Tuve excelentes profesores como Florencia Cicale, Fabián Haim y Daniel Dominguez quienes, además de enseñar el idioma, te hacen vivir el portugués.

En la única librería que encontré en Buzios, me compré el libro que estoy leyendo ahora: Ensaio da cegueira, de Saramago. Me lo había recomendado Florencia en el 2º nivel. Ahora está en mis manos y lo puedo leer de corrido en su lengua original.

Valeria C.