LSA (Lengua de Señas Argentina)

Curso de Lengua de Señas Argentina En el laboratorio de idiomas

Objetivos

El presente proyecto de enseñanza de LSA tiene como objetivo general enseñar la LSA con metodologías de segunda lengua o lengua extranjera a fin de que los estudiantes que necesitan y/o deseen comunicarse con los miembros de la comunidad sorda, en especial los chicos sordos en los ámbitos familiar, educativo y de la salud, tengan un desempeño adecuado y eficiente en la LSA y una comunicación eficaz y fluida.

Cronograma de la propuesta completa

El curso de LSA consta de 6 (seis) niveles cuatrimestrales, con opción a un semestre de conversación. Cada cuatrimestre consta de 3 (tres) horas semanales de clase y un trabajo práctico mensual de inserción en algún ámbito de la comunidad sorda en el que los alumnos puedan practicar naturalmente los conocimientos de la LSA de acuerdo a los intereses de la cursada y una guía de pautas para realizar la intervención y la observación (asociaciones y clubes de sordos, conferencias, congresos, acompañamiento de sordos a hospitales, abogados, etc.)

Nivel Elemental II (1 cuatrimestre, con una frecuencia de 1 clase semanal de 2 horas)

Los aspectos que se trabajan específicamente en el Curso de LSA nivel 1 corresponden a lograr desempeños comunicativos básicos, tales como iniciar y cerrar conversaciones informales básicas, con corrección gramatical y adecuación comunicativa, producir y comprender textos dialogales elementales en situaciones formales e informales así como relatos sencillos en 1era. y 3era persona sobre los temas del programa. Las unidades temáticas son: Bienvenidos a la LSA, Nos presentamos, Nuestras familias y nuestra comunidad y ¿Qué hacés hoy?

Para la realización del presente curso no es necesario ningún requisito previo.

Nivel Elemental II (un cuatrimestre, con una frecuencia de 1 clase semanal de 2 horas)

En el nivel 2 proponemos continuar con el trabajo iniciado en el anterior nivel, focalizando en  las unidades temáticas de  ¡Nos vamos de compras!,  Nuestros lugares y  ¡Viajamos!

Para la realización del presente curso se requiere  haber cursado y arpobado el Nivel Elemental I o acreditar conocimientos previos iniciales de la LSA.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Microcentro, Caballito, Barrio Norte, Belgrano, Belgrano R, Palermo, Paternal, Villa Crespo.