Presentación Inglés

INGLÉS

Ingreso

Para tomar un curso en el laboratorio de idiomas, es necesario rendir una prueba de nivel escrita y oral (que lleva alrededor de media hora) para poder determinar el nivel de proficiencia de cada alumno y así poder ser ubicado en el nivel correspondiente que se adecue a sus necesidades.

Niveles

La enseñanza de inglés en el Laboratorio se organiza en etapas, que a su vez se subdividen en niveles cuatrimestrales. Las etapas son cuatro: Elementary (Elemental), Pre- intermediate (Pre-intermedia), Intermediate (Intermedia) y Advanced (Avanzada).

Cada etapa tiene tres niveles cuatrimestrales, es decir, la etapa Elementary consta de los niveles 1, 2 y 3, por ejemplo.

Cursos regulares

En los cursos regulares, se aprenden y ejercitan las cuatro habilidades de la lengua, siendo éstas: la comprensión y producción oral (Listening and Speaking) y la comprensión y producción escrita (Reading and Writing). El enfoque es comunicativo, en el sentido que el idioma se aprende con un fin de comunicación auténtica en contextos sociales, de viajes, o tareas laborales básicas.

Los materiales que se usan son libros de textos y material complementario proveniente de fuentes auténticas que se diseñan y elaboran en el departamento de inglés. El requisito mínimo de asistencia para aprobar un curso es del 75%.

Aprendizaje y evaluación

El progreso de los alumnos se observa a través de ejercitaciones orales y escritas, y pequeñas evaluaciones continuas (evaluadas con nota numérica) regulares durante el cuatrimestre donde se brindan devoluciones regulares sobre el estado del progreso del aprendizaje. También hay una evaluación final al terminar el curso. Los cursos se aprueban con una nota numérica de 60/100 que resulta de un promedio general de las notas registradas y de la evaluación final.

Talleres de objetivos específicos

Además de los cursos regulares de inglés como lengua extranjera, también proponemos una oferta de talleres con objetivos específicos que hacen foco en adquirir práctica en los distintos aspectos más específicos de la lengua. Desde la práctica intensiva de Speaking, pasando por Listening (audio comprensión) de fuentes auténticas (no modificadas para la enseñanza) , y Writing (escritura) para fines específicos . También ofrecemos otros talleres con objetivos que tienen que ver con aspectos culturales como literatura o temas de actualidad.

Cursos para preparación de exámenes internacionales

Brindamos dos cursos específicos de preparación para los exámenes First Certificate in English (FCE) y Certificate in Advanced English (CAE). Estos se dictan en forma regular en un período de dos cuatrimestres para concluir el entrenamiento anual. Para ingresar a estos cursos se necesita un nivel de ingreso. Para el FCE, un nivel 12 (para ingresar en el primer cuatrimestre), nivel 13 (para ingresar en el segundo). Para el CAE un nivel 14 (para ingresar en el primer cuatrimestre), nivel 15 (para ingresar en el segundo cuatrimestre).

Certificación de Inglés como Lengua Extranjera / C.I.L.E

El C.I.L.E se otorga mediante un examen que mide y certifica el desempeño (proficiencia) del postulante en el idioma inglés como lengua extranjera. Los niveles que se certifican son desde el 1 al 5, nivel 1 equivale a la etapa elementary (elemental) y 5 a la etapa advanced ( avanzado avanzada). Esta certificación está disponible a lo largo del año en distintas fechas de mesas de examen.

Cursos regulares en modildad a distancia ( virtual)

Contamos con cursos en etapas elemantary, pre-intermediate y intermediate en modalidad a distancia para aquellos que no pueden asistir a las sedes. Estos cursos tienen el mismo enfoque, programa de contenidos y esquema general de evaluación que los cursos regulares en forma presencial.

Inglés y nuestros alumnos

Al ser el idioma inglés el más utilizado en comunicaciones internacionales, no sorprende que inglés sea el idioma con mayor cantidad de alumnos en el Laboratorio de Idiomas. Nuestro alumnado se caracteriza por tener un perfil diverso, tanto en edades como en intereses culturales. Van desde los más jóvenes de 17 años, hasta los mayores. Existe también diversidad en términos culturales, ya que llegan al Laboratorio por ser alumnos de distintas carreras o colegios de la UBA, o por ser egresados de la misma o también por ser vecinos al lugar o trabajar por la zona de la sede. En los últimos años, también hemos tenido una creciente inscripción de alumnos extranjeros que están viviendo en Argentina .Esta diversidad de edades e intereses culturales, hacen que nuestros cursos sean heterogéneos y eso aporta a que lo que se aprenda no sea sólo el idioma!

Recordá que las sedes ofrecen días y horarios distintos para que puedas elegir el que más te convenga.