Presentación Italiano

ITALIANO

En un ambiente distendido, los cursos de italiano permiten el aprendizaje gradual del idioma. Los cursos están orientados a desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas: comprensión y producción escritas y orales, con programas dirigidos al uso auténtico de la lengua actual. El material didáctico utilizado presenta las estructuras del idioma y la cultura italiana en su sentido más amplio. Los cursos abarcan 10 niveles, desde el de principiantes hasta el de perfeccionamiento.

Los niveles están organizados en 5 etapas que se corresponden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Etapa elemental: niveles 1 y 2 (A1)

Etapa pre-intermedia: niveles 3 y 4 (A2)

Etapa intermedia: niveles 5 y 6 (B1)

Etapa intermedia-alta: niveles 7 y 8 (B2)

Etapa avanzada: niveles 9 y 10 (C1)

Además de los cursos por niveles, se ofrecen cursos de objetivos específicos para los estudiantes que desean mejorar el dominio de la lengua enfocando un tema particular como el cine, el turismo, la literatura. Estos talleres no tienen examen al final de la cursada.

Cada nivel es cuatrimestral con una carga horaria de 3 horas semanales.

Al momento de la inscripción, los alumnos que tienen conocimientos del idioma deben rendir un examen de nivel oral y escrito que les permitirá inscribirse en el nivel más adecuado.

Recordá que las sedes ofrecen días y horarios distintos para que puedas elegir el que más te convenga.