Presentación Ruso

El ruso, a pesar de ser una lengua distante para los hispanohablantes, es uno de los idiomas más populares en el mundo, así que no resulta extraño que tanta gente se interese por aprenderlo.

El idioma ruso como lengua extranjera resulta tentador sobre todo para los estudiantes que buscan la posibilidad de leer a Tolstoy, Dostoyevsky y Pushkin en su lengua original y acercarse de ese modo a la misteriosa alma rusa. También resulta interesante aprender sobre música rusa, desde las canciones folclóricas tradicionales hasta los experimentos del postmodernismo.

Aprender ruso no solamente amplía las opciones desde el punto de vista del turismo, sino que también proporciona mejores oportunidades de empleo para los que dominan el idioma.

En los primeros niveles los alumnos aprenden a manejar estructuras lingüísticas básicas que les posibilitan enfrentar situaciones cotidianas en contextos familiares. Por ejemplo, aprenden a saludar y presentarse, a hacer un pedido simple, entre otros.

El nivel elemental se enfoca en que los estudiantes dominen el alfabeto cirílico y las normas de lectura y pronunciación. También se espera que aprendan la base gramatical y la parte léxica con la que pueden establecer y mantener los contactos sociales en las situaciones estandarizadas de la vida cotidiana.

Los niveles 1 y 2 corresponden aproximadamente a la etapa A1 del MCER.

SEDES

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Microcentro, Caballito, Barrio Norte, Belgrano, Belgrano R, Palermo, Villa Crespo.

En Provincia de Buenos Aires: Vicente López, Campana.