Inglés | Laboratorio de idiomas Pasar al contenido principal

Estudiá inglés en la UBA

¡Aprendé la lengua que te abre las puertas del mundo, en el Laboratorio de idiomas de la UBA!

 Enfoque  Al ser el idioma más utilizado en comunicaciones internacionales, es también el que tiene mayor cantidad de estudiantes en el Laboratorio. En nuestros cursos se desarrollan las cuatro macrohabilidades de la lengua: comprensión y producción oral (Listening and Speaking) y comprensión y producción escrita (Reading and Writing). El enfoque es comunicativo, ya que se aprende con un fin de comunicación auténtica en contextos sociales, laborales y de viajes.

 Niveles  La propuesta se desarrolla en 15 niveles estructurados en 5 etapas que se corresponden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas:

 Etapas UBA      Niveles         MCER    

Elementary

(Elemental)

1 A1
2
3

Pre-Intermediate

(Preintermedia)

4 A2
5
6

Intermediate

(Intermedia)

7 B1
8
9

  Upper-Intermediate

(Intermedia alta) 

10 B2
11
12

Advanced

(Avanzada)

13 C1
14
15

 Cursos de nivel  Respecto de la duración, los cursos correspondientes a los niveles tienen dos opciones de cursado: bimestral y cuatrimestral.

Cursos de nivel Frecuencia Inicio
Cuatrimestrales

1 clase semanal de 3 horas (niveles 1 a 9)

o de 4 horas (niveles 10 a 15)

marzo y agosto

2 clases semanales de 1 hora y media c/u (niveles 1 a 9)

o de 2 hora s c/u (niveles 10 a 15)

Bimestrales

2 clases semanales de 3 horas c/u (niveles 1 a 9)

- Los niveles 10 a 15 solo se cursan

de manera cuatrimestral -

marzo, junio, agosto y octubre

En este momento, debido a las razones de público conocimiento, todos los cursos se están llevando adelante en la modalidad online. Las clases online se organizan con encuentros por videollamada + trabajo individual y grupal en la plataforma del Laboratorio de idiomas.

Cursos online con horario fijo   se trata de los cursos que originalmente se dictaban de manera presencial y que por el momento están virtualizados. 

Cursos online con horario flexible   para los niveles 1 a 9, ofrecemos también cursos de horario flexible. Tienen el mismo enfoque, programa de contenidos y certificación que los cursos online con horario fijo pero se trabaja mayormente en el campus virtual, mientras que las videoconferencias son más espaciadas. 

 Objetivos específicos  Proponemos también una gran oferta de workshops con objetivos específicos que hacen foco en adquirir práctica en los distintos aspectos específicos de la lengua. Además de la práctica intensiva de Speaking, Listening (audiocomprensión) de fuentes auténticas y Writing (escritura) para fines específicos, ofrecemos otros talleres con objetivos que tienen que ver con aspectos culturales como literatura o temas de actualidad. Estos workshops no tienen examen al final de la cursada.

Talleres Frecuencia Extensión Inicio
Objetivos específicos según el curso, entre 2 y 3 horas entre 1 y 4 meses marzo, junio, julio, agosto y octubre

 Exámenes internacionales   Tenemos cursos para la preparación de First Certificate in English (FCE),  Certificate in Advanced English (CAE) y Test of English as a Foreing Language (TOEFL). Estos se dictan en forma regular y tienen una duración de dos cuatrimestres. Para cursarlos, se necesita un nivel de ingreso:

 Para el TOEFL: nivel 10 (para ingresar en cualquiera de los dos cuatrimestres, luego de entrevista previa con el docente)

 Para el FCE: nivel 12 (para ingresar en el primer cuatrimestre) y nivel 13 (para ingresar en el segundo)

Para el CAE: nivel 14 (para ingresar en el primer cuatrimestre) y nivel 15 (para ingresar en el segundo)

 Certificaciones  Al hacer nuestros cursos, recibís una acreditación oficial de la UBA. Además, tenés la posibilidad de validar tu desempeño a través de una certificación UBA:

 Certificación UBA   El Laboratorio de Idiomas es el único centro oficial de enseñanza de lenguas de la UBA. Es por esto que los cursos que hacés tienen nuestro sello de calidad y reciben reconocimiento institucional. Al completar cada nivel, recibís una certificación de curso con el sello de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

 CILE   El CILE (Certificación de Inglés como Lengua Extranjera) se otorga mediante un examen que mide y certifica el desempeño (proficiencia) del postulante en el idioma inglés como lengua extranjera. Los niveles que se certifican son desde el 1 al 5, nivel 1 equivale a la etapa elementary (elemental) y 5 a la etapa advanced (avanzada). Esta certificación está disponible dos veces por año, en mayo y diciembre.

¡Formá parte de la comunidad UBA! 
Inicio de clases: 23 de agosto. La inscripción se prorrogó hasta el día 27!
Anotate acá

 

Buscá tu curso de inglés

Podés buscar por sede y por nivel a cursar.