Quiénes somos | Laboratorio de idiomas Pasar al contenido principal

Quiénes somos

Prestamos servicios de capacitación docente, de enseñanza y evaluación de idiomas y de interpretación y traducción. Dictamos clases de inglés, alemán, francés, italiano, portugués, español para extranjeros, lengua de señas argentina, chino, coreano, japonés, guaraní, mapuche y quichua.

Formamos parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. La Universidad de Buenos Aires, fundada en el año 1821, es reconocida en nuestro país y en el exterior por su prestigio y excelencia académica, por el nivel de sus graduados, por su desarrollo en enseñanza e investigación y por la transferencia de conocimiento a la sociedad.

AUTORIDADES

Secretario de Transferencia, Relaciones Interinstitucionales e Internacionales | Martín González

Directora | Alejandra Elichabe

Coordinadora Académica General |  Mariana Fullone

La UBA en cifras

Nuestros docentes

Nuestros docentes cuentan con formación universitaria específica y con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras. Gran parte del equipo de profesores se desempeña también en áreas de formación docente dentro de la institución y en instituciones que solicitan nuestra capacitación en temáticas relacionadas con la enseñanza de lenguas.

Nuestros cursos

El Laboratorio de Idiomas ofrece cursos de diferentes niveles orientados al desarrollo de las cuatro macrohabilidades (leer, escuchar, escribir y hablar) desde un enfoque comunicativo y por tareas. Se privilegia el desarrollo de la fluidez y se estimula la participación activa de los estudiantes en la integración del aprendizaje con sus intereses específicos.

Cursos de objetivos específicos

Además de los cursos regulares de los distintos idiomas, ofrecemos talleres de objetivos específicos. Los talleres son el ámbito ideal para estudiar la lengua elegida con un objetivo particular, por ejemplo, mejorar la pronunciación, hablar sobre cine o literatura, desarrollar la capacidad para hablar y escribir en ámbitos laborales y académicos, entre otras propuestas.