Home 6 | Laboratorio de idiomas Pasar al contenido principal

Home 6

Convenio CAMyP y DAC

El paasado 14 de marzo se firmaron dos Cartas de Intención, con la Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMyP) y Docentes Argentinos Confederados (DAC), que nos permitirán seguir reforzando los lazos de cooperación en todo el país. Con un primer foco en la oferta de cursos de idiomas y capacitaciones virtuales a todxs lxs docentes afiliadxs, esperamos seguir construyendo sólidos lazos de cooperación en los próximos años.

Trabajo conjunto entre el Laboratorio de idiomas y la UEMS

Este año recibimos la visita de la profesora Vanessa Maciel Franco Magalhães de la UEMS (Universidade Estadual de Mato Grosso do Sul) quien participó de diferentes actividades en el Laboratorio de idiomas: un curso de profundización de lengua española, encuentros con estudiantes de portugués para ofrecer la experiencia de conversación como actividad extracurricular a los cursos ofrecidos por el Laboratorio y además tuvo la oportunidad de conocer la aplicación aBlapp diseñada por el equipo de Tecnología Educativa del Laboratorio de Idiomas FILO/UBA con el apoyo de ACNUR Argentina (podés leer

Intercambio Académico Argentina - China

El pasado viernes 17 de marzo, se llevó adelante una charla informativa sobre las posibilidades de intercambio académico ente Argentina y China, organizado por el Laboratorio de idiomas de la Facultad y ADEBAC (Asociación de ex becarios Argentina China). Compartimos un resumen del evento publicado en el portal de noticias Xinhuanet.

Lengua de Señas Argentina: una parte de la diversidad lingüística y cultural de nuestro país

El 29 de agosto, Día Nacional de la Lengua de Señas Argentina (LSA), es una fecha que tiene como objetivo promover la concientización sobre la importancia de la lengua de señas para la plena realización de los derechos humanos de las personas sordas de nuestro país y, sobre todo, para acreditar la importancia de la regulación de los espacios de uso y enseñanza por la misma comunidad hablante de la lengua. Es una manera de promover la preservación de la Lengua de Señas Argentina como parte de la diversidad lingüística y cultural de nuestro país.

Teatro en francés

¡Volvieron las obras de teatro en francés al Centro Cultural Paco Urondo!

De la mano del actor y dramaturgo Gustavo Farias, el pasado viernes 1ero. de julio, asistimos a "De Fils en Aiguille", un stand up poético sobre el tema de la nacionalidad Franco-Argentina, la transmisión de valores, el fútbol, el tango y la historia de un chaleco amarillo perdido en Buenos Aires que se reencuentra con él mismo en Paris.