La Facultad repudia el golpe de Estado en #Bolivia  | Laboratorio de idiomas Pasar al contenido principal
Evo_Morales

La Facultad repudia el golpe de Estado en #Bolivia

Expresamos nuestro mayor repudio al golpe de Estado perpetrado contra el hermano pueblo de Bolivia. Ha sido destituido el mejor gobierno que recuerde la historia boliviana. Evo Morales y Álvaro García Linera sacaron de la pobreza y la indigencia a los sectores siempre postergados, han concebido un Estado plurinacional, han integrado a las comunidades y generado condiciones dignas de vida para el pueblo. El primer presidente indio de la región terminó con el analfabetismo, nacionalizó hidrocarburos y recursos naturales, y produjo enormes mejoras en la vida social.

Las derechas enfrentaron al gobierno de Evo con métodos y estrategias de degradación de la democracia popular, similares a los que vienen usando contra los gobiernos que transformaron la región en los últimos años; han usado procedimientos violentos, extorsivos y racistas, poniendo en riesgo la integridad física y la vida de miembros del gobierno y de militantes populares.

Exigimos asimismo que el gobierno de Macri se manifieste con claridad contra el golpe de Estado y ponga a disposición todos los instrumentos a su alcance para condenarlo. Es a nuestro parecer evidente que el golpe en Bolivia constituye una amenaza común para las democracias de la región, y que se inscribe en los planes que el imperialismo y las grandes corporaciones reservan para América Latina.

Solidaridad incondicional con el pueblo boliviano, y estado de alerta acerca de la seguridad y la vida del presidente Evo Morales.

La bandera de Bolivia y la Wiphala se alzarán durante esta semana en la sede Puan.

Autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras